Tren de Vapor

Desde Semana Santa hasta el Puente de Todos los Santos en noviembre, el Museo Vasco del Ferrocarril, gestionado por Euskotren, ofrece salidas del tren de vapor todos los fines de semana.

Los trenes de vapor tienen el siguiente horario de salida desde el Museo (Azpeitia) hacia Lasao:

•    Sábados: 12:00 y 17:30 horas.
•    Domingos: 12:00 horas.

El Museo Vasco del Ferrocarril (Azpeitia) recupera así sus circulaciones habituales cumpliendo con todos los protocolos sanitarios vigentes para evitar la transmisión de la Covid-19.

Medidas en el cuidado de las personas visitantes y trabajadoras en el contexto de convivencia con el Covid-19

Con el fin de garantizar la seguridad de las personas visitantes y trabajadoras del Museo Vasco del Ferrocarril de Azpeitia, y el mantenimiento del distanciamiento físico necesario ante la situación provocada por el Covid-19, se han establecido las siguientes medidas activas y pasivas:

•    Mamparas de protección en la recepción.
•    Dispensadores de hidrogel desinfectante.
•    Creación de un circuito con itinerario completamente circular, para evitar que las personas visitantes del Museo tengan que retroceder y puedan cruzarse con quienes les preceden, mediante marcación de flechas indicadoras en el suelo del camino a seguir.
•    Cierre de aquellas salas expositivas de aforo reducido, en las que no es posible garantizar la distancia social adecuada: colecciones de uniformes y cronometría ferroviaria.
•    Refuerzo de la limpieza de las instalaciones, con especial incidencia en los elementos que pueden ser manipulados por las personas visitantes y trabajadoras del Museo.
•    Como en cualquier otro recinto público, uso obligatorio de mascarillas para acceder a las instalaciones del Museo.
.

locomotora