Temporada del Tren de Vapor 2020

El Museo Vasco del Ferrocarril ha dado inicio a la Temporada del Tren de Vapor 2020. Los fines de semana habrá  tres salidas del tren de vapor.

Dichos trenes tendrán el siguiente horario de salida desde el Museo (Azpeitia) hacia Lasao:

•    Sábados: 12:30 y 18:00 horas.
•    Domingos: 12:30 horas.

Desde 1998, el Museo Vasco del Ferrocarril de Euskotren gestiona la explotación del Tren de Vapor del Valle del Urola, entre el Museo de Azpeitia y Lasao. Dicho servicio constituye el único caso de ferrocarril turístico en la península ibérica operado mediante locomotora vapor-carbón. Y es prestado con la ayuda voluntaria, y plenamente altruista, de las personas integrantes de la Asociación de Amigos del Museo Vasco del Ferrocarril.

El horario de apertura de las instalaciones del Museo es el siguiente:
•    Martes a viernes: de 10:00 a 13:30 y de 15:00 a 18:30 horas.
•    Sábados: de 10:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:30 h.
•    Domingos y festivos (excepto lunes): de 10:30 a 14:00 horas.

Medidas en el cuidado de las personas visitantes y trabajadoras, en el contexto de convivencia con el Covid-19

Con el fin de garantizar la seguridad de las personas visitantes y trabajadoras del Museo Vasco del Ferrocarril de Azpeitia, y el mantenimiento del distanciamiento físico necesario ante la situación provocada por el Covid-19, se han establecido las siguientes medidas activas y pasivas:

•    Mamparas de protección en la recepción.
•    Dispensadores de hidrogel desinfectante en la recepción.
•    Creación de un circuito con itinerario completamente circular, para evitar que las personas visitantes del Museo tengan que retroceder y puedan cruzarse con quienes les preceden, mediante marcación de flechas indicadoras en el suelo del camino a seguir.
•    Cierre de aquellas salas expositivas de aforo reducido, en las que no es posible garantizar la distancia social adecuada: colecciones de uniformes y cronometría ferroviaria.
•    Refuerzo de la limpieza de las instalaciones, con especial incidencia en los elementos que pueden ser manipulados por las personas visitantes y trabajadoras del Museo.
•    Como en cualquier otro recinto público, uso obligatorio de mascarillas para acceder a las instalaciones del Museo.

A la espera de la evolución de la situación sanitaria, continúan suspendidas las visitas guiadas y las exhibiciones del taller mecánico y del tranvía histórico.

Información al público
•    Dirección del Museo Vasco del Ferrocarril: calle Julián Elorza, 8 (20730 AZPEITIA-GIPUZKOA).
•    Teléfono de información: 943 15 06 77
•    Fax: 943 15 07 46