1 y 2 de mayo: se anula el servicio de trenes de vapor

Los días 1 y 2 de mayo (sábado y domingo) no se prestará el servicio de trenes de vapor del Museo Vasco del Ferrocarril, gestionado por Euskotren, debido a la evolución de la pandemia por Covid-19 en Azpeitia (Gipuzkoa).

Euskotren ha anulado la programación prevista en dicho servicio hasta que mejore la situación y el municipio guipuzcoano abandone la zona roja en la que se encuentra en estos momentos.

Euskotren preserva una marquesina de Bilbobus para su Museo Vasco del Ferrocarril

Euskotren, en colaboración con el Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao, conservará en su Museo Vasco del Ferrocarril una de las marquesinas características del servicio de autobuses urbanos, Bilbobus, que fueron diseñadas en 1988 y que, en la actualidad, están siendo sustituidas por un nuevo modelo.

125 Aniversario del primer vehículo ferroviario eléctrico

El 1 de febrero se conmemora el 125 Aniversario del primer vehículo ferroviario que, en lugar de ser impulsado por la fuerza del vapor, o las más rudimentaria de los animales de tiro, se movió gracias a una energía por entonces novedosa: la electricidad. Por ello, el Gobierno Vasco y el Museo Vasco del Ferrocarril de la Sociedad Pública Euskotren, pondrán en marcha en el presente ejercicio diversas acciones de divulgación sobre este hito histórico, que tuvo lugar en el Tranvía de Bilbao a Santurtzi, primero en España en emplear la tracción eléctrica.

Manifiesto internacional por el Día de los Museos

Euskotren, de la mano de su Museo Vasco del Ferrocarril situado en Azpeitia, se ha adherido, junto con una veintena de museos europeos del ferrocarril, a una iniciativa promovida por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, cuyo fin es mostrar el beneficioso papel que los espacios patrimoniales van a jugar en el cuidado de las personas cuando puedan ser abiertos al público, en un contexto de convivencia con el Covid-19. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado que participar en actividades artísticas y culturales promueve la salud física y mental.

49 trenes históricos en agosto

El Museo Vasco del Ferrocarril de Euskotren pondrá en circulación 49 trenes históricos durante el mes de agosto: 15 de tracción vapor y 34 diésel.

Los trenes de vapor circularán todos los sábados, domingos y festivos, con el siguiente horario de salida:
•    Sábados: 12:30 y 18:00 horas.
•    Domingos y festivos: 12:30 horas.

Los trenes de tracción diésel  comenzarán a circular el 1 de agosto. Este servicio se presta exclusivamente en agosto. Las salidas son de martes a viernes a las 12:30 y 18:00 horas.