El Museo Vasco del Ferrocarril ha incorporado a su exposición, en el edificio de cocheras, la última pieza histórica restaurada: un surtidor de combustible de la marca SATAM (Société Anonyme pour Tous Appareillages Mécaniques) de Levallois-Perret (Francia), modelo G-12, fabricado bajo licencia por la fábrica de Isidro Herréiz de Barcelona.


Dicho surtidor perteneció la Diputación Provincial de Gipuzkoa, que lo utilizó para abastecer los vehículos de su parque de mantenimiento...

El Museo Vasco del Ferrocarril ha dado inicio a la Temporada del Tren de Vapor 2020.

Los fines de semana habrá  tres salidas del tren de vapor.

Dichos trenes tendrán el siguiente horario de salida desde el Museo (Azpeitia) hacia Lasao:

•    Sábados: 12:00 y 18:00 horas.
•    Domingos y festivos: 12:00 horas.


Medidas en el cuidado de las personas visitantes y trabajadoras, en el...

Con motivo de las medidas para la contención del Covid - 19, la exposición 'Historia del ferrocarril en Euskadi' está disponible a través de la web. 

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Euskotren, de la mano de su Museo Vasco del Ferrocarril situado en Azpeitia, se ha adherido, junto con una veintena de museos europeos del ferrocarril, a una iniciativa promovida por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, cuyo fin es mostrar el beneficioso papel que los espacios patrimoniales van a jugar en el cuidado de las personas cuando puedan ser abiertos al público, en un contexto de convivencia con el Covid-19. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado que...

Euskadi ha sido, históricamente, líder indiscutible en movilidad eléctrica en toda la península. En Euskadi circuló el primer tranvía eléctrico del Estado, entre Bilbao y Santurtzi, en 1896, y también el primer ferrocarril eléctrico, el del Monte Ulía, en 1902. En la actualidad, Euskotren sigue operando el trayecto ferroviario electrificado más antiguo de la península, entre las donostiarras estaciones de Amara y Loiola, electrificado hace 116 años, en 1903.

Tras 130 años de...